Aprovecha Sesa campeonato de basquet para prevenir embarazos en adolecentes
27 de febrero - 2014

La Sesa impulsa la activación física y acerca información para prevenir embarazos en adolescentes

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaria de Salud (Sesa) en la entidad intensifica acciones para la prevención de embarazos en los adolescentes a través de una campaña informativa-educativa durante el Campeonato Nacional de Básquetbol Femenil Sub 21, a desarrollarse del 28 de febrero al 2 de marzo en la entidad.

La Sesa instalará módulos informativos en las sedes del torneo nacional ubicadas en el Auditorio del Colegio de Bachilleres número 1 y el Centro Deportivo Bicentenario del municipio de Panotla, informó Isabel Gutiérrez Méndez, responsable estatal del programa de planificación familiar.

Explicó que dichos módulos servirán para promocionar el cuidado de la salud en los adolescentes, puntualizando en temas de prevención de embarazos, métodos anticonceptivos, sexualidad, prevención de enfermedades de transmisión sexual y el uso correcto del condón.

Asimismo, refirió se cuenta con el apoyo del Centro de Información y Detección del Sida (CIDS) así como los servicios amigables de la Sesa.

«Los módulos tienen el objetivo de brindar información sobre una salud sexual responsable entre la juventud tlaxcalteca, es por ello que a través de la práctica del deporte buscamos generar conciencia y mayor compromiso sobre su sexualidad», señaló.

Gutiérrez Méndez informó que estos módulos estarán colocados con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, en el auditorio Deportivo Bicentenario del municipio de Panotla y en gimnasios del Colegio de Bachilleres 01 de Loma Bonita Tlaxcala.

Cabe mencionar que el Estado de Tlaxcala es sede del Campeonato Nacional de Básquetbol en donde participan la Federación Mexicana de Baloncesto, la Alianza de Básquet en Tlaxcala, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud, y los institutos Tlaxcalteca de la Juventud y del Deporte del Estado de Tlaxcala.