Sigue vigente el legado de Miguel N. Lira: Herrera
26 de febrero - 2014

aniversario-nlira26

Conmemora Gobierno del Estado el aniversario luctuoso de este ilustre tlaxcalteca

 

Tlaxcala| Redacción.- Al conmemorar el 53 aniversario luctuoso del poeta Miguel N. Lira, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Willebaldo Herrera Téllez, reconoció que la trayectoria del artista tlaxcalteca, que incluyó la escritura, poesía y edición de textos, sigue vigente en la vida actual de Tlaxcala.

 

Herrera Téllez recordó que Miguel N. Lira concibió la idea de plasmar en las paredes del Palacio de Gobierno, a través de murales, el desarrollo de la historia del Estado.

 

“El artista Desiderio Hernández Xochitiotzin, ejecutó la obra, pero Miguel N. Lira fue el principal promotor del proyecto de reflejar la gran historia que tenemos como pueblo, en los murales de Palacio de Gobierno”, puntualizó.

 

El servidor público anunció que como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para promover y preservar el legado de este ilustre tlaxcalteca, en coordinación con la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) y el ITC, se editará un libro referente a la vida de este escritor.

 

Además de que el museo que lleva su nombre, ubicado en la Avenida Independencia, en el centro de la ciudad de Tlaxcala, se fortalecerá mediante una intervención integral que incluirá un nuevo diseño museográfico.

 

Durante la ceremonia para conmemorar el 53 aniversario luctuoso de Miguel N. Lira, el director del ITC enfatizó que el Gobierno del Estado recuerda con respeto, admiración y amor al ilustre poeta, además de que reconoce la vigencia de su trabajo heredado.

 

Al evento también asistieron, Carmina Toríz Lira, sobrina del poeta Miguel N. Lira; el magistrado Mariano Reyes Landa, en representación del Poder Judicial; el General David Padrón Lozano, de la 23 Zona Militar; y Andrés Mondragón Ramírez, de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), entre otros.