Revira Comité de Administración, no habrá dinero para automoviles a diputados
26 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Eréndira Jiménez Montiel, descartó que los diputados locales vayan a recibir recursos para la adquisición de un vehículo nuevo.

Contrario a lo que había manifestado el anterior titular del comité, Santiago Sesín Maldonado, en el sentido de que se liberarían 120 mil pesos para cada diputado a fin de adquirir un vehículo, la también perredista, Eréndira Jiménez aseguró que no habrá recursos para tal efecto.

Incluso aseguró que el acuerdo ya se tomó al interior del comité, por lo que si un diputado quiere adquirir un auto nuevo, tendrá que erogar el costo con sus propias percepciones.

Es necesario precisar que fuentes al interior del Congreso e incluso de otras legislaturas, aseguran que la partida sí se entrega al inicio de cada ejercicio cameral, no obstante la versión de la diputada perredista.

Por otro lado, Eréndira Jiménez Montiel informó que en lo que va de la legislatura, se ha liquidado a 40 ex trabajadores  que colaboraron en la pasada legislatura.

Sin embargo, reconoció que en próximas fechas se estarán liberando recursos para el pago de otras 45 personas que fueron despedidas al inicio de los trabajos de la nueva representación legislativa.

Jiménez Montiel señaló lo anterior, al descartar la posibilidad de que el Congreso enfrente nuevos laudos laborales, pues se están generando las condiciones para poder terminar las relaciones laborales en los mejores términos, y evitar las instancias jurisdiccionales.

Asimismo abordó el tema del déficit financiero que enfrenta actualmente el Congreso, el cual según la misma legisladora, supera el millón de pesos, pero que corresponde a impuestos de la legislatura anterior.

“Tenemos un pago de impuesto de la pasada legislatura que nosotros hacemos el pago en enero y esto nos va a seguir llevando hasta finales de año”, dijo.

Concluyó al asegurar que los recursos del cuarto ajuste trimestral correspondiente al ejercicio fiscal anterior, se destinarán a la adecuación de algunas partes del edificio del Congreso.

Se renovará el alumbrado del salón de sesiones, e incluso se dará mantenimiento al vitral del patio en el recinto legislativo.