Ofertarán más de 400 vacantes en segunda feria nacional de empleo
26 de febrero - 2014

En el pabellón industrial del Centro de Convenciones se albergará a 42 empresas

Tlaxcala| Redacción.- Con la participación de 42 empresas que ofertan un total de 433 puestos laborales, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) celebrará este jueves 27 de febrero la Segunda Feria Nacional de Empleo, con la finalidad de vincular de manera efectiva a la población con el sector productivo.

Beatriz López Rojas, coordinadora general del Sepuede, precisó que los puestos laborales están divididos por áreas de acuerdo con las necesidades de las empresas. Es por ello que en esta ocasión se ofertarán 14 vacantes para carrera técnica, 31 para nivel licenciatura, 180 para preparatoria, 24 para primaria, 18 para el perfil profesional técnico, 164 secundaria y dos más para profesionistas especialistas en metal-mecánica.

Indicó que entre las empresas e instituciones que participarán en la Segunda Feria Nacional de Empleo están: el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), la Policía Federal Preventiva (PFP), Cablecom, Amatech, Banco Azteca, Sam´s Club, Elektra y Farmacias del Ahorro, entre otras.

López Rojas añadió que hasta el momento se tiene un registro de 390 personas interesadas en conocer las ofertas laborales de las empresas, por lo que se desarrolló un taller de inducción para que los asistentes a la Segunda Feria Nacional de Empleo conocieran las herramientas y elementos necesarios, a efecto de obtener los mejores resultados al momento de las entrevistas, así como para la integración del curriculum vitae.

Este taller estuvo a cargo de Lorena Castañón Nava, responsable de recursos humanos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala.

Sin embargo, precisó que las personas interesadas que no tengan registro también podrán acudir a conocer las ofertas laborales disponibles, donde serán recibidos por diez agentes del Centro de Intermediación Laboral del Sepuede, quienes los canalizarán para la atención correspondiente.

La Feria Nacional de Empleo abrirá sus puertas este 27 de febrero, a partir de la 9:00 y hasta las 14:00 horas, en las instalaciones del pabellón Industrial del Centro Expositor.

De esta manera, el Sepuede ratifica el compromiso del Gobierno del Estado por propiciar las condiciones óptimas que permitan a los ciudadanos acceder a oportunidades de empleo y desarrollo que se reflejen en la mejora de su nivel de vida.