Ley del Deporte desinteresa a alcaldes por el tema de recursos, acusa IDET
26 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala, Minerva Reyes Bello, denunció que menos del 50 por ciento de las administraciones municipales salientes incumplieron con la Ley del Deporte, en el sentido de impulsar a este sector como a los talentos que sobresalen en las diferentes disciplinas.

En entrevista, la funcionaria manifestó que actualmente es mínimo el interés de los Ayuntamientos que destinan un presupuesto para fomentar el deporte e incentivar a los atletas de alto rendimiento.

Dijo que sólo Zacatelco, Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, Tetla, Terrenate, Huamantla, San Pablo del Monte y Santo Toribio Xicohtzinco son los que generan recursos.

Sostuvo que el IDET se encuentra sólo en la labor deportiva estatal, pues los Ayuntamientos no quieren aportar recursos para apoyar a sus deportistas para su entrenamiento y menos cuando acuden a otras partes del país o en justas internacionales, por lo que el recurso tiene que salir de esta dependencia.

En este contexto, Reyes Bello, acusó que las comunas incumplen con la Ley en materia deportiva, la cual sólo la pretende acatar con ofrecer «aerobics o zumba» en el Ayuntamiento respectivo.

La funcionaria informó que en estos momentos todos los ayuntamientos han mostrado su interés y compromiso, como lo hicieron sus antecesores, por lo que confía en que se mantengan durante los tres años de administración, porque a la postre se olvidan de sus promesas.

Hizo un llamado a los presidentes municipales para que destinen recursos y realmente se impulse el deporte en Tlaxcala, porque se exigen resultados pero realmente cuánto se contribuye para ello, pues sostuvo que ningún Ayuntamiento tiene entrenadores.