Invita DIF estatal a participar en la “cuarta carrera por la familia”
26 de febrero - 2014

El domingo 2 de marzo se realizará un recorrido de 4.5 km. para promover valores como la unidad, la solidaridad y el altruismo

Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a la sociedad tlaxcalteca a participar en la “Cuarta Carrera por la Familia”, la cual se celebrará el próximo domingo 2 de marzo para impulsar la participación de la gente en causas sociales, mediante valores como la unidad, la solidaridad y el altruismo entre la población.

Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del DIF Estatal, señaló que éste es el cuarto año que de manera consecutiva se realiza esta carrera deportiva, que ya se ha consolidado a como una estrategia que reconoce el papel formador de la célula básica de la sociedad.

Añadió que para este año, en el marco del Día Nacional de la Familia, esta carrera tendrá como objetivo recabar insumos que serán destinados al albergue “La Casa de los Niños de Todos” que opera la dependencia y atiende a menores en estado de vulnerabilidad, brindando atención médica, alimentación y educación.

González Foullon precisó que por esta razón el único requisito para inscribirse es donar productos como: pañales, toallas húmedas, leche en polvo, pasta dental, jabón de tocador, shampoo, crema corporal y productos enlatados, con lo que se fortalecerá la atención que brinda el DIF Estatal en este albergue.

Las personas interesadas en participar en esta carrera podrán realizar sus donaciones en las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en la calle Morelos #4 en el centro de la capital y en los departamentos de recursos humanos de las dependencias del Gobierno del Estado.

“En este evento que organizamos cada año, es fundamental la participación de toda la sociedad, ya que permite, a través de la solidaridad de las personas, apoyar a grupos vulnerables de la entidad, al tiempo que se fortalece la unidad de las familias tlaxcaltecas y se promueve la activación física”, subrayó González Foullon.

La “Cuarta Carrera por la Familia” incluye un recorrido total de 4.5 kilómetros, el cual se podrá realizar caminando, trotando o corriendo, pues la finalidad de este evento es fortalecer la convivencia entre las familias.

La salida será a las 8:00 de la mañana en la explanada principal de la comunidad de Acuitlapilco – donde los participantes recibirán una playera conmemorativa y un boleto para participar en la rifa de premios; la meta se instalará en el Parque Xicoténcatl del centro de la capital.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo sábado 1 de marzo y los interesados pueden acudir con sus donaciones a las oficinas del DIF o las diferentes dependencias estatales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de fortalecer el núcleo familiar y los programas de apoyo enfocados a mejorar las oportunidades de desarrollo de niñas y niños.