Emiten Bomberos recomendaciones para temporada de estiaje
26 de febrero - 2014

En lo que va del año ya se han atendido 115 incendios relacionados a este ciclo

 

Tlaxcala| Redacción.-Ante la temporada de estiaje, el Heroico Cuerpo de Bomberos solicita a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes para evitar poner en riesgo la integridad física de las personas así como de sus recursos materiales.

 

Cabe destacar que es imperante la participación de la ciudadanía para disminuir los incendios en los pastizales.

 

Al respecto el Director de Bomberos, Alberto de los Santos Avendaño destacó que en estos meses aumenta considerablemente los incendios en los pastizales, terrenos baldíos, entre otros predios, esto debido a que se acumula una gran cantidad de hierba, la cual la mayoría de las veces son quemadas para limpiar los terrenos, provocando de esta forma un incendio propicio a afectar a los lugareños.

 

Además informó que en lo que va del año ya son 115 incendios que se han atendido, lo que correspondan a 93 incendios en lotes baldíos, 17 agrícolas y cinco forestales, tan solo dos más que en el mismo periodo del año pasado.

Por esta razón, hace una invitación a todos los propietarios de las parcelas y terrenos baldíos, a tenerlos limpios, libres de hierba y basura, y así evitar incendios.

 

Aconsejó que si van a realizar quema en sus predios, lo hagan al inicio del día cuando las condiciones meteorológicas son de baja temperatura, poco viento y mayor humedad.

 

Entre otras recomendaciones se encuentran no hacer fogatas ni arrojar cerillos, colillas de cigarros o basura a la maleza porque pueden generar incendios y con esto daño a la naturaleza.

 

Refirió que durante esta temporada del año incrementa la temperatura ambiental, y hace más factible la presencia de incendios, aunado a la quema agrícola que se sale de control, así como del descuido de las personas.

 

Con estas acciones de prevención se espera reducir los 377 incendios que se suscitaron en el año 2013.

bomberos26