Condona Ayuntamiento de Tetla multas y recargos a comerciantes
26 de febrero - 2014

Tetla| Redacción.- Condonan a los comerciantes de Tetla de la Solidaridad multas y recargos en el impuesto predial, con ello se incentiva la economía de este sector, refirió el alcalde Javier Hernández Mejía.

Como parte de las acciones del gobierno municipal de impulsar al sector económico, se ha emprendido esta campaña hasta el próximo 31 de marzo de 2014 y consiste en realizar una invitación a los dueños de los negocios, para que se regularicen en el pago de esta contribución.

El presidente municipal exhortó de manera cordial a pequeños y medianos negocios, para que se pongan al corriente y de manera conjunta colaboren en el impulso de la demarcación.

Señaló que de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Ingresos Municipal, bajo los Artículos I Fracción I, Artículo 5 y 7, así como el Artículo 195 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, los ciudadanos están obligados al pago de este impuesto.

El munícipe comentó que se pretende recaudar un 45 por ciento más de recursos propios, para que sean empleados en la mejora de los servicios básicos, tales como agua potable, recolección de basura, alumbrado público y seguridad pública.

Hernández Mejía adelantó que existe la posibilidad de que esta misma acción se aplique a la ciudadanía, pues se busca superar los montos recaudados en años anteriores y es que el objetivo es aumentar el presupuesto asignado por la federación que redunda en beneficios de obra pública y acciones sociales, ya que es “Tiempo de Trabajar por Tetla”.

20140226-162148.jpg