Cómputo ratifica triunfo del PAN en Acuamanala
26 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras concluir el conteo oficial de voto por voto de los más de 3 mil 200 sufragios, el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) entregó la constancia de mayoría de votos al candidato panista por Acumanala, Alejandrino Espinoza Morales.

Tras 9 horas del nuevo escrutinio y cómputo oficial por Consejeros del IET, erigidos en consejo municipal, los resultados no variaron del conteo preliminar realizado el domingo al final de la jornada electoral.

Los consejeros determinaron que el PAN obtuvo mil 112 sufragios contra mil 106 obtenidos por el partido Movimiento Ciudadano; la diferencia final fue seis sufragios a favor del albiazul.

En tanto que al PRI le aumentaron un voto más para quedar la contabilización en 222 votos; al PRD, le restaron 2 sufragios a los 220 contabilizados el día de la jornada electoral extraordinaria y al PT le incrementaron un voto mas a los 520 obtenidos inicialmente.

En tanto que al Movimiento Ciudadano, la votación fue de mil 106 votos, sin que se modificarán sus resultados.

De los 23 votos nulos, estos quedaron en la misma cifra.

Luego de entregar la constancia de mayoría de votos, el Consejo General del IET clausuró la sesión permanente iniciada a las 10 horas con 30 minutos de esta mañana, previamente aprobando la calificación de la elección.

20140226-194029.jpg