Carlos Navarrete se pronuncia a favor de alianzas en Tlaxcala para recuperar gubernatura
26 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, se pronunció a favor de las alianzas en las elecciones de 2015 y particularmente en la gubernamental de Tlaxcala en 2016.

Al visitar la capital del estado para reunirse con sectores perredistas, el ex senador de la república señaló que las alianzas tendrán que ser valoradas por los dirigentes locales en la entidad, aunque subrayó la necesidad de conformar un “gran cuadro” que permita recuperar la gubernatura de Tlaxcala.

Sin precisar con qué fuerzas políticas sería conveniente la alianza, Carlos Navarrete dijo que Tlaxcala se ha estancado en la falta de desarrollo y políticas públicas que permitan ubicar al estado en los primeros lugares.

Al respecto, el perredista aprovechó para recordar a uno de los ex gobernadores de Tlaxcala emanado de las filas del PRD, Alfonso Sánchez Anaya, a quien reconoció como un gran acierto perredista en pasados procesos electorales.

En contraste, dijo que uno de los errores más grandes del perredismo y propiamente de Sánchez Anaya, fue postular a su esposa como candidata al gobierno del estado, lo que llevó, dijo, a perder dicha posición.

Al abordar el tema del proyecto para lograr la presidencia nacional del PRD, Carlos Navarrete dijo que buscará agrupar a todos las corrientes perredistas para evitar divisiones que cobren facturas al partido en próximos procesos electorales.

Sostuvo que está llevando a cabo un análisis de las condiciones del partido, para establecer la mejor estrategia que permita cohesionar a todos los grupos.

“Les adelanto que estoy segura de que vamos a ir unificados todos, Cárdenas, Marcelo, gobernadores, coordinadores parlamentarios y las corrientes del PRD”, dijo.

El ex senador sostendrá reuniones con la militancia perredista a lo largo del día, para exponer el proyecto que podría encabezar en caso de llegar a la dirigencia nacional.

A la reunión con representantes de los medios de comunicación, acudieron también diputados locales en el Congreso local, así como el ex diputado Gelacio Montiel Fuentes, quien ha mostrado interés en buscar la dirigencia local del PRD.

20140226-115620.jpg