Tendrá PRI candidato de unidad, niegan registro a Carreto Guarneros
25 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional (PRI) negó el registro como aspirante a la dirigencia a José Alberto Carreto Guarneros, pues no presentó el documento que avale el respaldo de por lo menos el 20 por ciento de los 60 comités municipales.

De acuerdo al presidente de dicho órgano partidista, Javier Martínez Morales, el postulante Alberto Carreto, también faltó por presentar el respaldo del 20 por ciento de los 420 integrantes del Consejo Político Estatal, o las firmas de las siete organizaciones y sectores tricolores.

“En la documentación que presentó el compañero, José Alberto Carreto  no hay firmas ni apoyo,  de los consejeros que de acuerdo a los estatutos son de por lo menos el 20 por ciento; de los 420 consejeros debió presentar las firmas de por lo menos 84; de los consejos municipales 12; de los sectores y organizaciones tres y de los militantes ninguno”, especificó.

En contraste, el presidente de la Comisión de Asuntos Internos del PRI, informó que se aceptó el registro de Ricardo García Portilla como aspirante a ocupar la dirigencia del Comité Directivo Estatal.

A diferencia de Carreto, el ex secretario de Finanzas del Gobierno del Estado cumplió con todos los requisitos marcados en la convocatoria del Revolucionario Institucional.

Incluso, Javier Martínez Morales informó que Carreto Guarneros habría alterado documentos partidistas para poder comprobar su militancia de por lo menos siete años.

De acuerdo a la convocatoria publicada por el tricolor, el plazo de 24 horas después de presentada la solicitud de registro para subsanar las observaciones concluyó, por lo que no presentó la documentación faltante.

Javier Martínez advirtió que Carreto Guarneros podría ser sancionado, pues un Notario Público dio vista de las alteraciones en la documentación como tachones y muestras de corrector en los años de militancia.

Por lo anterior, la llegada de Ricardo García Portilla a la dirigencia tricolor es obvia, por lo que será ratificado el 22 de marzo durante la asamblea del Consejo Político Estatal.

20140225-140619.jpg