Se lleva a cabo foro municipal del deporte en Huamantla
25 de febrero - 2014

Activación física y apertura de más espacios deportivos las demandas ciudadanas

Huamantla| Redacción.- Con gran respuesta por parte de la ciudadanía se llevó a cabo el Foro Municipal denominado “La Importancia del Deporte” esto al ser una relevante actividad dentro del Municipio y una prioridad de esta Administración. Juan Antonio Hernández Bretón destacado comentarista deportivo de TV AZTECA y Cuauhtémoc Romero Germán Secretario Técnico del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) fueron los ponentes en esta ocasión.

Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde Alejandro Aguilar López dijo que es importante emprender acciones institucionales para mejorar la normatividad, los planes de trabajo y la infraestructura del deporte municipal.

También comentó en este sentido que es de gran importancia dar seguimiento a los programas procedentes de los órdenes de gobierno como lo son el ámbito Federal y Estatal con la firme intención de aprovecharlos al máximo y de esta manera generar más y mejores deportistas; deportistas de calidad que en un futuro pongan en el todo lo alto el nombre de Huamantla y del País.

Finalizó al señalar que la educación física, la activad física recreativa y el deporte son agentes que recrean, transmiten y legitiman una cultura corporal específica así como un derecho y deber de todo ciudadano que busca un estado de bienestar.

Juan Antonio Hernández Bretón exhortó a la gente a generar conciencia deportiva y a realizar alguna actividad física, a dejar atrás el sedentarismo que no lleva a nada bueno y merma la salud.

Por su parte Cuauhtémoc Romero Germán representante del IDET se congratuló de ver muchos jóvenes y niños presentes en este foro a lo que comentó que son un claro ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad si existe disciplina, perseverancia y metas que cumplir.

Actividades físicas y la apertura de más espacios deportivos fueron algunas de las demandas en las que coincidieron asistentes a este Foro.

20140225-211924.jpg