Requiere Patricia Zambrano que se refuercen medidas de seguridad en zona sur del estado
25 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local Patricia Zenteno Hernández, presentó un exhorto en el Pleno del Congreso local, en donde sugiere que el Gobernador, Mariano González Zarur, solicite la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y de la 23 Zona Militar para reforzar la seguridad en la zona sur de la entidad.

De acuerdo a la diputada representante del Partido Socialista (PS), la región de Zacatelco ha sido una de las más golpeadas en las últimas fechas, lo que debe motivar la implementación urgente de medidas que contrarresten la incidencia delictiva.

En el exhorto, la legisladora solicitó que el titular del Ejecutivo local instruya tanto al titular de la Secretaría de Seguridad, Orlando May Zaragoza Ayala y al Comandante de la 23 Zona Militar, Alfredo Pinacho López; “a fin de realizar acciones para inhibir actos delictivos”.

Patricia Zenteno hizo referencia a los asaltos que se presentaron la semana pasada en el municipio de Zacatelco en contra de dos cuentahabientes de diferentes instituciones bancarias.

También reconoció que se han incrementado los robos a mano armada, asaltos a plena luz del día, robo de vehículos y de casa habitación, así como intentos de secuestro.

Dijo que pese a que Tlaxcala ha presumido de ser una de las entidades más seguras del país, se requieren medidas que permitan garantizar a la ciudadanía condiciones de tranquilidad y paz social, para evitar la psicosis que se ha presentado en otras entidades del país.

“La ola de violencia en esa región ha llegado a trasgredir los derechos de personas que no tienen que ver con estos actos, debemos coordinar esfuerzos e implementar operativos para revertir la escalada de violencia, recuperar la paz a través de mayor impartición de justicia y mejores sistemas de seguridad”, concluyó.