Radica Secte quejas vs aumento al pasaje, dice Gisela
25 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado, Gisela Santacruz Santacruz, dio a conocer que en Tlaxcala hay quejas por el presunto aumento a la tarifa del transporte público, sobre todo por las noches, horario en el que la mayoría de trabajadores utiliza el transporte público para regreso a su domicilio.

Dijo que las rutas no se revelarán para evitar que los transportistas se mantengan alerta, pues desde hace varios días se han realizado diversos operativos sorpresa para sancionar prácticas ilegales.

Sin precisar el número de quejas radicadas en la dependencia, dijo que se han realizado diversos operativos contra presuntos abusos de los transportistas, pero que a la fecha no ha detectado irregularidades.

Explicó que las quejas van en el sentido de que los transportistas incrementan hasta un peso a la tarifa del transporte público adicional al incremento de un peso registrado en diciembre pasado, con el argumento de que por las noches –entre 20 y 21 horas- el servicio que prestan es más costoso.

Ante ello, la titular del ramo, explicó que los operativos permanecerán de forma sorpresiva para detectar ese tipo de prácticas ilegales.