Propone Lourdes Huerta transmitir en vivo sesiones del Congreso
25 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada panista, María de Lourdes Huerta Bretón, presentó iniciativa de reforma al artículo 118 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Tlaxcala, en la sugiere la transmisión en vivo de las sesiones plenarias del Congreso.

La legisladora destacó que las transmisiones en vivo de las sesiones, permitiría incluir al congreso local en la dinámica nacional respecto a los temas de transparencia y sobre todo que la ciudadanía pueda fiscalizar y observar las labores de la legislatura.

“Esta Cámara de Diputados debe establecer una nueva forma de difundir con oportunidad y transparencia su actividad legislativa, aprovechando los avances tecnológicos que se han desarrollado”, dijo.

Consideró necesario que la transmisión de las sesiones se establezca como información de oficio, prevista por la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Tlaxcala.

Entre otros asuntos, Lourdes Huerta Bretón dijo que la transmisión de las sesiones por internet ofrecería a los ciudadanos la oportunidad de ver en tiempo real del desarrollo de los temas a tratar en la agenda legislativa y las iniciativas propuestas.

Según la diputada, la trasmisión en vivo motivaría la creación una videoteca del Legislativo que contenga el material audiovisual de las sesiones del pleno, foros, comparecencias, conferencias de prensa y otras actividades legislativas.

La propuesta de la diputada incluye además la adición del artículo 12 BIS de la Ley de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala, en materia de transparencia legislativa.