Modifican una comisión más, incluyen a Humberto Macías en Asuntos Municipales
25 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política, nuevamente modificó el acuerdo aprobado por el Pleno en el que se integraron 20 comisiones ordinarias el pasado siete de enero, incluyendo así al diputado panista Humberto Macías Romero a la Comisión de Asuntos Municipales.

En sesión pública ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, el diputado perredista Tomás Orea Albarrán, leyó el acuerdo de la Junta en el que se hizo referencia al dictamen presentado al inicio de la legislatura y en el que se ignoró a los diputados de Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano (PMC).

La Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso, fue la única que se modificó este martes, por lo que se logró la integración del panista, Humberto Macías, pese a los señalamientos que recibió la semana pasada, en el sentido de que se había vendido a la causa priísta.

Actualmente, dicho órgano parlamentario está integrado por los diputados: Juan Ascención Calyecac Cortero, Ángel Xochitiotzin Hernández, Lázaro Salvador Méndez Acametitla, y el panista de reciente incorporación.

La semana pasada, se modificaron seis comisiones ordinarias, en las que se incluyó únicamente a diputados de Acción Nacional, y se dejó fuera nuevamente a integrantes del PAC y PT.

Las comisiones modificadas fueron: Comisión de Asuntos Electorales, Comisión de Derechos Humanos, Comisión de Equidad y Género, Comisión de Finanzas, Comisión Instructora de Juicio Político, y Comisión de Puntos Constitucionales.

Sin embargo, el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, advirtió que no formaría parte de la Comisión de Asuntos Electorales, pues acusó al coordinador de la bancada, Humberto Macías, de actuar a conveniencia personal.