Mendoza Romero acusa letra muerta de Ley de Migrantes; DAM falla
25 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, denunció que en la entidad la Ley de Protección a Migrantes y sus Familias es letra muerta y que las políticas públicas han fallado a favor de este sector.

En conferencia de prensa para presentar programas de desarrollo social con recursos de migrantes de Estados Unidos y el Ayuntamiento, el edil lamentó que la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), no cumpla con la legislación y solo sirva para estar informando sobre las remesas, traslado de cadáveres y desapariciones.

Acompañado por el presidente del Club Cuahuixmatlac-Tlalcuapan, Silvestre Garza, dijo que el DAM debe cumplir con la legislación y crear un padrón de las familias de los migrantes pues hasta la fecha han incumplido con esta disposición legal.

Acusó que las políticas públicas no están acordes a las legislaciones y mucho menos la Dirección de Atención a migrantes cumple con esa gestión para apoyar proyectos de los connacionales.

Por su parte Silvestre Garza, dijo que los migrantes y sus familias sufren marginación no sólo en el país vecino sino por sus propias autoridades locales.

Ejemplificó que en el caso de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desde hace poco más de dos años presentaron 3 proyectos y que a la fecha están «congelados».

Dijo que ante estas anomalías y desaires de las autoridades, ahora como grupo organizado más de 10 mil tlaxcaltecas generarán aportaciones económicas para Chiautempan y por cada peso el Ayuntamiento dará 2 pesos.

La intención es edificar una unidad deportiva en Tlalcuapan y mejorar la infraestructura hidráulica en Cuahuixmatlac

20140225-140417.jpg