Impulsa OMG eficiencia del capital humano para mejorar resultados
25 de febrero - 2014

La dependencia desarrolla el curso “Motivación en el Ámbito Laboral y Personal”, en el que participan 30 personas

Tlaxcala| Redacción.- Para impulsar acciones que permitan fortalecer la eficiencia del capital humano de la administración estatal, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) inició el curso denominado “Motivación en el Ámbito Laboral y Personal”, dirigido a servidores públicos.

Gaudelio Córdova Tecpa, jefe de prestaciones sociales y culturales de la OMG, señaló que con esta estrategia de capacitación, el Gobierno del Estado busca el equilibrio entre la profesionalización y el desarrollo personal de los trabajadores, con la finalidad de mejorar su desempeño de manera integral y por ende, los resultados que ofrecen a la gente.

Subrayó que actualmente 30 empleados de las secretarías de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), de Seguridad Pública del Estado (Sspe), de Gobierno (Segob) y Desarrollo Económico y Turismo (Setyde), así como del Consejo Estatal de Población (Coespo) y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras, acuden a este curso que les permitirá desarrollar habilidades y capacidades para mejorar el ambiente laboral en sus oficinas.

Córdova Tecpa añadió que esta estrategia se desarrolla conjuntamente con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

El curso “Motivación en el Ámbito Laboral y Personal” culminará el próximo 19 de marzo y se desarrolla en sesiones de tres horas cada lunes, miércoles y jueves, en la sala de juntas del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

El jefe de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG afirmó que estas acciones están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) en su eje uno, “Democracia Participativa y Estado de Derecho”, donde se hace referencia al impulso de una administración pública eficiente.

La OMG continuará a lo largo del año con el programa de capacitaciones y cursos para servidores públicos, ya que permiten mejorar el desempeño de los empleados de la administración estatal y la atención a la gente.

Los interesados en sumarse a esta profesionalización pueden dirigirse con la responsable del área educativa de la OMG, Juana Ortega Salado, en las oficinas de la dependencia, ubicadas en bulevar Guillermo Valle, sin número, esquina calle del Bosque, en la ciudad de Tlaxcala, o llamar a los números (246) 46 27281 y 46 26169.

20140225-141505.jpg