Gran Baile de Salsa, coronará actividades del Carnaval capitalino
25 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El reconocido grupo de salsa ‘Porfi Baloa y sus Adolescentes’ (antes conocida como Adolescent´s Orquesta), grupo musical venezolano fundado en 1993, será la estrella de la programación, que bajo el lema, «no hay carnaval sin música», cerrará las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Tlaxcala, con un menú de propuestas que van desde conferencias a exposiciones que pretenden reflejar la creatividad y alegría del Carnaval.

En cuanto a la programación que se lleva a cabo de manera conjunta con el gobierno del Estado, cabe citar las exposiciones de Trajes y Artesanía relativa a la celebración en el estado, que se inaugurarán el próximo jueves 27 del presente a las 09:00 horas en las instalaciones del ayuntamiento, y que podrán ser visitadas hasta el próximo 8 de marzo.

Además, el mismo día por la tarde, se realizará el tradicional Desfile de Carnaval que organiza el gobierno del estado y que culmina con la Coronación de la Reina de la celebración.

Por otro lado, habrá un ciclo de conferencias donde se expondrá “El Carnaval en el mundo” y “El Carnaval en Tlaxcala”, que tendrán lugar el vienes 28 a las 18:00 horas y el sábado 29 a las 10:00 horas, respectivamente; y la plática sobre la “Danza de los Cuchillos” cerrará el ciclo el próximo sábado 8 de marzo a las 10:00 horas, todos estos eventos tendrán verificativo en la Sala de Cabildos 2 del Palacio Municipal.

El epílogo de las actividades llegará el mismo sábado 8 de marzo a las 20:00 horas con el Baile de Cierre de Carnaval en el Zócalo de la Ciudad, después del Maratón de Camadas, donde los grupos musicales “Click”, “Son Acústico” y “Porfi Baloa y sus Adolescentes”, deleitarán al público con ritmos versátiles y de salsa.

Y como remate, el domingo 9 de marzo se llevará a cabo la “Carrera de la Mujer en el Marco del Carnaval” a las 10:00 horas en el Boulevard del Maestro.

Es preciso señalar que todos los eventos serán abiertos a todo el público y sin costo alguno.

20140225-183851.jpg