Destina Fomtlax 7.2 mdp al financiamiento de cultivos en 2 mil hectáreas
25 de febrero - 2014

Los productores acceden a esquemas para cambiar de cultivo o bien para cuantificar sus cosechas

Tlaxcala| Redacción.- Para capitalizar a los productores y mejorar las condiciones en las que se trabaja la tierra, el Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (Foamtlax), destinó una inversión de 7.2 millones de pesos para financiar el cultivo de dos mil hectáreas de diversos granos en todo el Estado.

Teresa Candia García, directora del Fomtlax, destacó que estos apoyos responden a las peticiones de los campesinos para mejorar el resultado en la siembra de maíz, cebada, trigo y, entre otros, avena.

Adicionalmente, sostuvo que en el pasado ciclo fue puesto en marcha el programa de Verificación de Cambio de Cultivo, en respaldo a campesinos que aceptaron modificar el tipo de grano a sembrar, para no perder el periodo agrícola por la llegada tardía de las lluvias.

A esta acción, dijo, se sumó, por segundo año consecutivo el programa de Cuantificación de Cosecha, que evaluó y calculó el rendimiento de la producción por cada hectárea sembrada.

Candia García puntualizó que la dependencia ha logrado la pronta recuperación de los créditos otorgados, lo que ha dado como resultado el aumento a la bolsa de financiamiento para hombres y mujeres que trabajan la tierra. Al respecto, abundó que en 2013 los créditos incrementaron 300 por ciento, respecto de 2011.