Contribuye gobierno del estado a fortalecer imagen de fuerzas policíacas
25 de febrero - 2014

Realiza Secretaría de Seguridad Pública el primer ciclo de conferencias “Imagen Policial”

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través del Instituto Técnico de Formación Policial, realizó el primer ciclo de conferencias “Imagen Policial”, que tiene como finalidad estrechar los lazos entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad en el Estado.

En la apertura de esta actividad, Orlando Zaragoza Ayala, Secretario de Seguridad Pública, manifestó su convicción de que la cercanía de la policía con la sociedad fortalece el desarrollo de los cuerpos de seguridad, “por esta razón se abre este tipo de espacios, donde se difunde la función de los elementos que pertenecen a estas instituciones”, refirió.

El titular de la Sspe llamó a los integrantes de los cuerpos policiacos a aprovechar estas conferencias, que contribuyen a su formación y a mejorar la atención a la ciudadanía.
En el teatro Xicohténcatl, de la capital del Estado, se realizó la primera plática de este ciclo de conferencias denominada “La función del policía en el mundo”, a cargo de José Alfredo Pellicer, especialista del Centro de Prácticas Universitarias “Lucía Botín”, con sede en la ciudad de México.

Durante su ponencia, indicó que el policía debe ser una persona formada integralmente, para cumplir con su trabajo, además subrayó que su adiestramiento tiene que fortalecer su compromiso con la ciudadanía.

José Alfredo Pellicer expuso ejemplos a nivel internacional de cómo el trabajo científico y de campo de los cuerpos policiacos puede contribuir al esclarecimiento de hechos delictivos.

En la conferencia “La función del policía en el mundo” participaron elementos de la corporación estatal y estudiantes de bachillerato, quienes fueron invitados por la Sspe, para conocer de cerca el trabajo de servidores públicos encargados de la seguridad.

Como parte de esta estrategia, también se realizó la conferencia “La formación policial como garante de los Derechos Humanos”, a la que fueron convocados elementos de la Policía Federal y Ministerial.

Este ciclo de conferencias se realiza en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad y el Centro de Prácticas Universitarias “Lucía Botín” de México.

En el evento estuvieron presentes el Comandante Francisco Galindo Bocardo, Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública; Luis Jaime Vasconcelos, Director de políticas para el desarrollo policial del Gobierno del Estado, y Gabriela Avendaño Hernández, directora del Instituto Técnico de Formación Policial.

20140225-145317.jpg