Aprehende Pgje a sujeto acusado de fraude específico
25 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Durante el operativo interinstitucional denominado Tlaxcala 4×4, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), aprehendió a Agustín Cortés Ramírez, quien contaba con mandamiento judicial desde el año 2013, por el delito de fraude específico.

La detención del inculpado ocurrió a las 13:15 horas, del 24 de febrero, cuando los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se instalaron en carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Tenancingo, a fin de realizar revisiones aleatorias.

En ese momento, le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular, luego los detectives ingresaron los datos generales del piloto a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Empero, los detectives constataron que Agustín Cortés Ramírez, de 35 años de edad, cuenta con orden de aprehensión dentro del proceso 39/2013, emitido por el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de fraude específico.

Por lo anterior, los agentes informaron al sujeto la situación que prevalece en su contra, motivo por el cual fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentará su situación legal.

Cabe mencionar, que este operativo realizado por las diferentes dependencias policiacas, continuará funcionando con inspecciones aleatorias en diferentes puntos estratégicos de le entidad de manera indefinida.

Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.