Advierten detenciones de policías municipales por usurpar funciones
25 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Seguridad Pública en Tlaxcala, Orlando May Zaragoza Ayala, advirtió a los presidentes municipales que detendrá a policías municipales que no tengan una certificación policial ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) pues cometen el delito de usurpación de funciones.

Tras concluir un evento de acercamiento social con estudiantes en la capital del estado, el funcionario explicó que la Secretaría de Seguridad no solapará a funcionarios que se mantengan fuera de la Ley.

“Policías o funcionarios que porten el uniforme y al momento de revisarlas y si no están dadas de alta ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lógicamente que se tienen que detener porque estar usurpando funciones”.

Sin precisar el número de elementos municipales de los 60 Ayuntamientos que se mantienen sin una evaluación de control de confianza, el titular de la Sspe, insistió que la policía deberá dar el ejemplo de cumplimiento a las normas locales y federales para el combate a la delincuencia.

Aunado a ello, reveló que en la entidad existen puntos rojos de inseguridad como son Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan y que inclusive son puntos críticos.

En otros casos, mencionó que “algunos” municipios que anteriormente no presentaban incidencia delictiva ahora ya presentan cuestiones de inseguridad, por lo que dijo se debe revisar a detalle de inicio la honradez y legalidad de cada elemento de seguridad pública municipal.

20140225-140834.jpg