Validan ciudadanos de Apetatitlán “Miércoles Ciudadano”
24 de febrero - 2014

-El presidente municipal, Valentín Gutiérrez, anunció que se ha intensificado el contacto directo con la gente.

Tlaxcala| Redacción.- A partir del próximo miércoles 26 de febrero del año en curso, el Presidente Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Valentín Gutiérrez Hernández, intensificará el contacto con la gente a través del programa estratégico “Miércoles Ciudadano”, ya que este se aplicará cada semana, ya que los habitantes han tenido buena aceptación de esta iniciativa del alcalde.

El ciudadano Erik Amaro Zamora expresó que existe voluntad del presidente municipal para atender las peticiones ciudadanas a través de este programa estratégico de contacto directo con la ciudadanía.

“Los ciudadanos comprendemos que el alcalde debe gestionar ante diversas dependencias, pues no debe ser un presidente de escritorio, existen gestiones que debe concretar y eso lo valoramos”, precisó.

A nombre de un grupo de ciudadanos, Amaro Zamora reconoció que a casi dos meses de haber asumido funciones, ha tenido diversas visitas a dependencias federales a fin de atraer recursos para el municipio.

Por otro lado, el presidente municipal, Valentín Gutiérrez Hernández, confirmó que el contacto con los habitantes de todas las comunidades del municipio es permanente, por lo que ha atendido sus peticiones a través del programa “Miércoles Ciudadano”.

“El presidente municipal no puede apartarse de la sociedad porque a ellos nos debemos, por lo que he creado este programa para dar seguimiento a sus demandas, entre ellas de seguridad, obras, asesoría jurídica, entre otros servicios”, recordó.

Adelantó que a la fecha ha visitado a cientos de ciudadanos de las comunidades de Tlatempan, Tecolotla y la Cabecera Municipal, este miércoles estará en Belén, mientras que en próximas fechas acudirá a San Matías Tepetomatitlán, la unidad Tlahuicole, así como la Petroquímica.

Trabaja alcalde para gestionar recursos federales

Por otro lado, el Presidente Municipal destacó que ha acudido a diversas dependencias federales a fin de gestionar recursos para beneficiar al municipio, de ahí que ha tenido que acudir a constantes reuniones fuera del estado.

“He tenido acercamiento con la Comisión Nacional del Deporte, la Secretaría de Gobernación, el Instituto Mexicano de la Juventud y otras dependencias del Gobierno Federal, por lo que pronto se verán los resultados en beneficio de los ciudadanos”, precisó.

Firmará alcalde convenio con Conafe

En otro tema, el presidente municipal reveló que en próximas fechas signará un convenio de colaboración con autoridades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), por lo que ha dado seguimiento puntual a esta actividad.

El alcalde aseguró que el convenio es con el objeto de garantizar el acceso de los servicios educativos y emprender acciones coordinadas tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida en el municipio.

“La idea es ejecutar acciones para realizar actividades que permitan impulsar el fortalecimiento de la educación básica comunitaria y promover la participación en las comunidades que atiende el Conafe”, destacó.

20140224-075248.jpg