Tlaxcala ya compite en el ámbito de las oportunidades globales: Moreno
24 de febrero - 2014

Autoridades de los tres poderes en el Estado conmemoraron el Día de la Bandera

Tlaxcala| Redacción.- Tlaxcala recuperó en tres años lo que perdió en una década de abandono y desidia, afirmó Adriana Moreno Durán, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, al encabeza la ceremonia alusiva al Día de la Bandera, donde aseveró que la entidad se reencuentra en el entorno nacional e internacional para competir en el ámbito de las oportunidades globales.

En el evento, celebrado el domo blanco del Centro Expositor, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) subrayó que si bien los tlaxcaltecas vivimos tiempos difíciles y de escasas oportunidades, el trabajo constante del Gobernador Mariano González Zarur ha abierto nuevas puertas para Tlaxcala en todos los sectores.

Ante alumnos de educación básica, la servidora pública refirió que la infraestructura renovada en las escuelas es tan sólo una de las acciones que conforman la base del despegue de Tlaxcala, rumbo a un desarrollo para todos.

Acompañada por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, exhortó a los presentes en la ceremonia a ser leales y constantes con sus principios para sumarse al esfuerzo que construye el andamiaje del país en este siglo.

Asimismo, llamó a todos a trabajar y a estudiar con el compromiso y responsabilidad que requieren estos tiempos, a efecto de potencializar el crecimiento del Estado.

Como oradora oficial del evento, Moreno Durán asentó que son varias las generaciones de mexicanos que vivirán como nunca las grandes oportunidades que las reformas -impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto- en materia educativa, energética y telecomunicaciones, han abierto para México.

Durante la ceremonia, Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en el Estado, tomó protesta a niñas y niños de primer año de primaria, quienes realizaron el juramento al lábaro patrio.

Al evento acudieron el diputado Roberto Zamora Gracia, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; el magistrado Tito Cervantes Zepeda, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala; Alejandro Pinacho López, Comandante de la Vigésimo Tercera Zona Militar y Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora General de Justicia en Tlaxcala.

20140224-135926.jpg