Realiza OMG cuarta subasta de vehículos y partes automotrices
24 de febrero - 2014

A la fecha se han dado de baja 722 unidades del parque vehicular del Gobierno del Estado

Tlaxcala| Redacción.- En un proceso transparente, y apegado a la normatividad vigente, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) celebró la cuarta subasta de vehículos, partes automotrices y placas en desuso autorizados por el comité de desincorporación de bienes de la administración estatal, en la que fueron rematados 92 lotes.

Refirió que en esta subasta participaron 32 compradores efectivos –entre empresas y particulares de Michoacán, Morelos, Puebla, Hidalgo, Edomex, Distrito Federal y Tlaxcala –, quienes adquirieron 91 lotes por un precio de martillo de dos millones 640 mil pesos.

Ubaldo Velasco Hernández, Oficial Mayor de Gobierno, sostuvo que este proceso de remate se deriva del acuerdo alcanzado el pasado 29 de enero por el comité de desincorporación de bienes del Gobierno del Estado, con el propósito de respaldar acciones de renovación del parque vehicular.

El funcionario precisó que tras las cuatro subastas que se han llevado a cabo a la fecha, se han dado de baja del patrimonio gubernamental 722 vehículos, lo que permitió una recuperación económica cercana a los 10 millones de pesos.

Velasco Hernández subrayó para respaldar el proceso de renovación vehicular, el Gobierno del Estado impulsa un trabajo interinstitucional en el que intervienen empresas especializadas y certificadas para llevar a cabo este tipo de promociones.

Agregó que, resultado de estas acciones se ha avanzado de manera sustancial en la renovación de vehículos que se usan en dependencias de gran responsabilidad en la atención ciudadana como la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y la Secretaría de Gobierno (Segob).