Ofrece García Portilla integración de todos los sectores del PRI a su proyecto directivo
24 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, aseguró que habrá integración de todos los sectores del partido en caso de llegar a presidir los trabajos de la dirigencia.

Al descartar que el Revolucionario Institucional sea un partido viejo, el ex Secretario Finanzas dijo que es un instituto con historia y cuyo relevo generacional representa la oportunidad de incluir nuevas ideas y formas de acercarse a la militancia.

“El relevo generacional lo definiré como la posibilidad de que las nuevas generaciones tengan capacidad de decisión en las políticas del PRI”, dijo.

Adelantó que una vez que la Comisión de Procesos Internos emita el resolutivo de los aspirantes a la dirigencia estatal, esperará un periodo de 48 horas para poder iniciar el acercamiento con la militancia, sectores, organizaciones y consejeros estatales para exponer su proyecto.

Descartó además que vaya a recibir la cargada del Gobierno del Estado o del partido tricolor, pues los requisitos presentaros significan el cumplimiento a los lineamientos marcados en la convocatoria.

El ex funcionario presentó en sus documentos de registro, siete firmas de sectores y organizaciones; 30 firmas de Comités Municipales; y 280 firmas de consejeros políticos estatales.

Asimismo presentó los documentos en los que acredita  una residencia en Tlaxcala de tres años; militancia priísta superior a siete años; estar al corriente de las cuotas de partido y; estar inscrito en el padrón del registro partidario.

20140224-135302.jpg