La bandera nacional es la encarnación de la historia: Alejandro Aguilar
24 de febrero - 2014

Huamantla| Redacción.- “La Bandera Nacional, es la encarnación, no del sentimiento, sino de historia misma”: dijo Alejandro Aguilar López Presidente Municipal de Huamantla al encabezar la ceremonia cívica del 74 aniversario del Día de la Bandera en la explanada del Parque Juárez.

El Alcalde dijo en emotivo mensaje que hoy en día se debe levantar la cabeza y tener el pecho erguido de emoción cívica al observar a nuestro Estandarte Nacional. “Esta Bandera tiene para nosotros una muy grande significación y por eso ningún mexicano puede mirarla sin que su corazón palpite de entusiasmo”. Además agregó: “Esta Bandera simboliza no solamente la casa en que nacimos; ese pedazo de tierra en que vimos la luz por primera vez; la nación de la que formamos parte y el País que llamamos nuestro México”. Por último se refirió a la Libertad de la que hoy gozan los mexicanos, la cual es gracias a la inspiración de los Héroes que han dado Patria así como a las ideas liberales de los Próceres de la misma, a la cual dieron su vida en batallas memorables como soldados de honor que amaron su tierra más que nada” concluyó.

Posteriormente Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento llevó a cabo la toma de protesta a niños de primer grado de primaria; para posteriormente realizar el llamado “Baño de Bandera” donde los pequeños desfilan por debajo del Lábaro Patrio realizando el respectivo saludo comprometiéndose a honrarlo y respetarlo.

En dicho acto estuvieron presentes escuelas de nivel primaria pertenecientes al municipio, autoridades educativas de la zona así como Regidores y Funcionarios del Honorable Ayuntamiento.

20140224-181822.jpg