Inicia Sspe “semana de prevención del delito” en Santa Cruz Tlaxcala
24 de febrero - 2014

-La meta es visitar 8 planteles educativos del municipio

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inauguró este lunes 24 de febrero en la Escuela Secundaria General «Arcelia Ghenno Vázquez» del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, la segunda “Semana de prevención del delito”.

Con el objetivo primordial de sensibilizar e informar a los niños, jóvenes y padres de familia acerca de los servicios que presta la dependencia estatal.

En diversas instituciones educativas elementos de la SSPE, a través del Departamento de Participación Ciudadana darán pláticas y realizarán actividades lúdicas para que la sociedad comprenda temas como “Tu familia con el Policía”, “Educación Vial”; “Súmate”; y, “Enlace con la comunidad”.

En cada evento se instalaran stands por parte de elementos del departamento de Participación Ciudadana, Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), del Grupo Antimotín, del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de Vialidad, del Servicio Médico, y de la Unidad Canina, todos pertenecientes a la SSPE.

Además de realizar simulacros por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos en donde se toman siempre las debidas precauciones, y así los jóvenes y niños aprendan a manipular los extinguidores para apagar las llamas.
Al finalizar se pretende que los ciudadanos se encuentren correctamente informados en temas de Prevención del Delito, que contribuyan a erradicar la violencia, tanto en sus escuelas como en el hogar.

Con estas acciones la SSPE responde a la necesidad de fomentar en la ciudadanía valores como la responsabilidad, el respeto y la legalidad, pero sobre todo, darles confianza en sus autoridades para que cuando conozcan de cualquier ilícito, utilicen las vías necesarias para hacer la denuncia.

20140224-160158.jpg