Inaugura González Foullon primera semana nacional de salud en Españita
24 de febrero - 2014

El Estado avanza con rumbo definido, para alcanzar un desarrollo integral, aseguró la Presidente Honorífica del DIF Estatal

Tlaxcala| Redacción.- En este Gobierno la atención oportuna a la salud es una de las estrategias fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población, afirmó la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, al inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud 2014, en el municipio de Españita.

Acompañada por funcionarios de la Secretaría de Salud, la Presidente del DIF estatal señaló que el objetivo de esta estrategia nacional, es incentivar la aplicación de vacunas a todas las niñas y niños de Tlaxcala menores de cinco años, para reducir enfermedades y fortalecer el desarrollo de este sector de la población.

En la escuela primaria Miguel Hidalgo, de Españita acompañada por el Alcalde Miguel García Juárez; González Foullon aplicó de manera simbólica las primeras dosis de vacunas a menores de esta institución, con lo que iniciaron formalmente las actividades de esta Primera Semana Nacional de Salud 2014, en territorio tlaxcalteca.

En el evento, la presidente honorífica del DIF estatal convocó a padres de familia, maestros, alumnos, autoridades y sociedad en general, a ser copartícipes de este programa nacional, para lograr que los infantes tlaxcaltecas completen su esquema básico de vacunación.

Dijo que a tres años de trabajo, la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, da resultados claros y, por ello, el avance que ha tenido Tlaxcala en diversos rubros es evidente.

“El Estado avanza con rumbo definido; enfocado en alcanzar un desarrollo integral, que permite colocar a la entidad en los escenarios de mayor competitividad del país” acotó.

Por su parte, el Secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, dijo que las instituciones de este sector realizarán, a lo largo de esta semana, un total de 381 mil 470 acciones, en beneficio de niños menores de cinco años, mujeres y hombres en edad fértil.

Precisó que se aplicarán 209 mil 725 dosis de vacunas como sabin, TD, anti hepatitis, pentavalente, rotavirus, anti neumococos, entre otros, a través de 237 puestos de vacunación fijos y mil 250 semifijos, que se ubicarán en lugares de mayor concentración de personas como parques, iglesias y escuelas.

Fragoso Bernal abundó que el Gobierno del Estado dirige los esfuerzos en materia de salud hacia un proceso basado en la información, educación y difusión, para lograr la consolidación de la medicina preventiva en los municipios.

Añadió que en Tlaxcala se impulsa el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, la activa participación social y del sector privado para enfrentar los retos que presenta el sistema de salud.

En el evento estuvieron la delegada del Issste, Perla López Loyo y el encargado de la delegación estatal del Imss, Luis Gustavo Vergara, además de funcionarios estatales.

20140224-152118.jpg