Impugnará Movimiento Ciudadano la elección en Acuamanala
24 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) anunció que impugnará la elección extraordinaria del municipio de Acuamanala, debido a que se detectaron irregulares que pudieron trascender en la diferencia entre el primero y segundo lugar.

En este sentido, el diputado local integrante de la fracción de Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona, denunció que más de 150 personas fueron impedidas para votar en la elección, pues no se encontraron en el listado nominal.

El legislador culpó de esta situación al Instituto Federal Electoral (IFE) y anunció que su partido llegará hasta las últimas consecuencias para echar abajo los resultados electorales.

Por su parte, el representante de este partido ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET),  José Luis Ángeles Roldán, dijo que será después del cómputo de la elección cuando se presenten los procesos correspondientes para impugnar la elección.

Ambos representantes partidistas remarcaron que existe el respaldo de las dirigencia nacional del partido para poder impulsar las vías jurídicas correspondientes que permitan revertir el triunfo panista.

Asimismo anunciaron que ayer se presentó una denuncia contra el PAN por haber rebasado los tiempos para hacer campaña en ese municipio.

Además, coincidieron con la dirigencia perredista en el hecho de que se detectó gente de otros municipios que operó a favor de candidatos de otros partidos.

20140224-135541.jpg