Fuera de control Huamantlada; ofrece Moreno Durán eliminar alcohol para 2014
24 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, admitió que la Huamantlada, en los últimos años “se nos fue de las manos” ya que se convirtió en la cantina más grande Tlaxcala y esta situación no era digna para la denominación de un Pueblo Mágico a tal grado se podía perder este título nacional.

Tras concluir la firma de convenio entre la Asociación de Hoteles y Moteles con la Asociación de Guías “Culturaleza” para atraer turistas, dijo que con una nueva organización con el edil de esa demarcación, Alejandro Aguilar López, afinan detalles para reorganizar la Huamantlada como parte de los festejos a la Virgen de la Caridad.

Detalló que existe un gran compromisos para que en esta edición, 2014, la Huamantlada tenga un control en los horarios de la venta de alcohol, el circuito, la existencia de un reglamento, restricciones a los comerciantes, entre otras acciones.

Dijo que la venta de alcohol se restringirá desde las empresas cerveceras –principales patrocinadoras- para evitar enfrentamientos entre las pandillas y entre asistentes, mientras que en los circuitos por donde circulan los astados, también habrá restricciones para evitar que los toriles sean agredidos violentamente para dar un espectáculo.

Moreno Durán, detalló que para la semana entrante se reunirá con el edil de Huamantla para definir la estrategia para evitar que se convierta en un festejo con saldo rojo a consecuencia del alcohol.