Descarta PAN «rasurado» de padrón electoral en Acuamanala; piden no judicializar elección
24 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Acción Nacional (PAN) calificó de irresponsables las versiones que apuntan que hubo “rasurado” en el padrón electoral en el Municipio de Acuamanala, pues los representantes partidistas validaron el listado nominal proporcionado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

El representante del PAN ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), José Félix Solís Morales, denunció que ayer se violaron los protocolos de seguridad de la página de internet del órgano electoral local, en donde apareció  la frase “estamos en movimiento”.

Pidió que se verifiquen los procedimientos de seguridad de la página electrónica del instituto, a fin de evitar irregularidades que pongan en riesgo los resultados oficiales de la elección.

En su intervención, Sergio González Hernández, presidente estatal del PAN, convocó al resto de las fuerzas políticas a evitar las impugnaciones que pudieran derivar en un proceso más largo de lo que ya de por sí fue en 2013.

“Hacemos llamado respetuoso a que eviten un desgate más a los ciudadanos de Acuamanala, pues se demostró que la participación fue determinante  en el resultado electoral”, señaló.

Denunció que previo a la campaña electoral extraordinaria existió hartazgo ciudadano en ese municipio, lo que motivó la orientación del voto a favor del PAN.

Confió en el manejo transparente de la paquetería electoral en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) de cara al cómputo de la elección, y dijo que “rechazaremos cualquier indicio de alternación de actas y paquetes electorales”.

Por ello, exhortó al representante del PAN ante el IET, para que este pendiente del manejo que recibirán los documentos de la jornada del domingo 23 de febrero, para evitar suspicacias como las presentadas en el proceso ordinario del siete de julio.

En tanto, el candidato del PAN, Alejandrino Espinoza Morales, convocó al candidato de Movimiento Ciudadano, para que se integre a su proyecto y evite que se genere un clima de ingobernabilidad en el municipio.

“Ya no es posible estar violentando un pueblo, Acuamanala ha tenido un rezago de tres años, en que el concejo municipal no ha podido solucionar el problema de la basura”.

Los representantes panistas se declararon vencedores de la elección, ratificando la cantidad de mil 112 votos que obtuvo el candidato albiazul.

20140224-135426.jpg