Denuncia Santiago Sesín ante Juzgado Federal ilegalidad del Congreso por Comité de Administración
24 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local perredista, Santiago Sesín Maldonado, promovió un amparo por haber sido removido de la presidencia del Comité de Administración en el Congreso del Estado, sin que ello represente un intento para ser restituido en el cargo.

El recurso fue presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito, en el que se argumentó la ilegalidad del procedimiento con el que fue depuesto del cargo el pasado seis de febrero por el Pleno del Congreso.

Recordó que en la sesión ordinaria de la fecha referida en asuntos generales, fue sometido a un juicio sumario, en el que no se le permitió emitir una defensa legal, sino que a través del “mayoriteo” se logró destituirlo.

“No tengo interés personal respecto del Comité de Administración sino que al interior del Congreso se han venido desempeñando actos violatorios y falta de legalidad; las 26 comisiones no fueron integradas a tiempo”, recordó.

Precisó que el recurso legal se interpuso el viernes pasado y atribuyó su destitución a un revanchismo político de la mayoría priísta y sus aliados, pues no responde a los intereses del gobierno en turno.

Incluso, Santiago Sesín pidió que el Congreso del Estado no se convierta en mera oficina de trámite del Ejecutivo para que pasen las propuestas y decisiones del primer mandatario en la entidad.

Agregó que la titular del comité, Eréndira Jiménez Montiel, ha emitido informes en el sentido de que recibió un organismo con finanzas sanas y sin irregularidades cometidas durante el precoz periodo de Santiago Sesín al frente de éste.