Denuncia PRD que gente de otros municipios votó en Acuamanala, presentarían denuncias
24 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, denunció irregularidades durante la elección extraordinaria del domingo en el municipio de Acuamanala, que incluyeron a electores de otros municipios que votaron en esa demarcación.

Precisó que se detectaron algunas personas del municipio de Chiautempan, que no son vecinos del municipio de Acuamanala, pero que votaron en ese municipio.

También observó a gente del municipio de Zacatelco, que operó a favor del candidato ganador del PAN, Alejandrino Espinoza.

En rueda de prensa, el secretario con funciones directivas del PRD local, denunció que representantes y operadores del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (PMC), entregaron enceres domésticos para favorecer a sus respectivos aspirantes.

Al reconocer que el PRD perdió la elección y cayó hasta el último lugar, Cristóbal Luna Luna dejó entrever la posibilidad de presentar las denuncias correspondientes contra las irregularidades presentadas en la elección.

Sin embargo reconoció el amplio porcentaje ciudadano que acudió a las urnas a votar, lo que favoreció al ejercicio democrático en ese municipio.

Además, aplaudió el operativo de seguridad pública que implementó el Gobierno del Estado permitiendo la participación del electorado en la jornada extraordinaria.

Sin embargo, denunció también que en ese municipio existieron personas a las que no se les permitió votar, debido a que no se encontraban en el padrón electoral proporcionado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Por otro lado, informó que el próximo miércoles estará en Tlaxcala el aspirante a ocupar la dirigencia del partido, Carlos Navarrete Ruiz.

Cristóbal Luna detalló que el aspirante visitará Tlaxcala para sostener reuniones con la militancia y buscar ser impulsado como fuerte perfil a ocupar el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

20140224-104301.jpg