Conmemora Ayuntamiento de Contla el “Día de la Bandera”
24 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Tras asegurar que la bandera es uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia, el secretario del Ayuntamiento, Flavio Xochitiotzin Acoltzi, conminó a los alumnos de las diferentes instituciones educativas de Contla, a darle el valor y el amor que merece ya que es el orgullo nacional que nos da identidad como mexicanos en todo el mundo.

En representación del presidente, Filemón Acoltzi Nava, el funcionario municipal afirmó que la conmemoración del 193 aniversario del “Día de la Bandera” es una oportunidad para recordar nuestra historia y para reflexionar sobre el futuro del país que queremos.

Durante su mensaje alusivo a esta fecha representativa, Xochitiotzi Acoltzi reiteró que al igual que la bandera, los otros dos símbolos patrios -escudo e himno nacional-, nos dan identidad como nación, por lo que el reto de las nuevas generaciones es trabajar por el bien de México.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades municipales, docentes y directivos de diversas instituciones educativas de nivel básico y medio superior, alumnos de la escuela primaria estatal “Juan Cuamatzi” participaron en el desfile de la bandera, desde el estandarte que usó Hernán Cortés de la Corona Española hasta la que actualmente conocemos como escudo nacional.

Además, estudiantes del sexto grado de esta institución educativa participaron en la poesía coral a “La bandera” del autor Miguel Ángel Pérez Rojas.

Cabe señalar que el homenaje alusivo a esta conmemoración fue organizado por la escuela primaria estatal “Juan Cuamatzi”, bajo la dirección de Edgardo Larios Torres, en coordinación con el departamento de cultura municipal.

20140224-151812.jpg