Chiautempan conmemoró el CXCIII aniversario del día de la bandera
24 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Al conmemorar el 193 aniversario del Día de la Bandera el Presidente Municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero señaló que nuestro lábaro patrio es símbolo de unidad, de respeto, de lealtad e integridad para todos los mexicanos, exhortando a los presentes a continuar honrándola y defendiéndola con trabajo, honestidad y practicando los valores que nos caracterizan como mexicanos.

«Los aquí presentes refrendamos nuestro compromiso de solidaridad, de lealtad y de trabajo y la corresponsabilidad nos guiará al progreso, que es elemental para el desarrollo de cualquier comunidad». Aseguró el Alcalde, al tiempo que explicó cada una de las características que identifican nuestro lábaro patrio, aclarando que al paso del tiempo los mexicanos le hemos dado un valor aún mayor a cada color e imagen que conforman la Bandera Nacional.

Aunado a lo anterior dijo que nuestra Bandera es uno de los Símbolos Patrios, que junto con el Escudo y el Himno representa nuestra vida histórica y nos enaltece como mexicanos, por ello se debe aprovechar estos momentos para reflexionar sobre lo que como mexicanos debemos y tenemos que hacer, para construir y fortalecer con actividades positivas y no abocarnos a destruir de manera mal intencionada los trabajos que otros realzan.

En esta conmemoración se contó con la presencia de niños de preescolar que desfilaron por debajo de la bandera que fue colocada en el asta, para posteriormente continuar con el homenaje correspondiente al que asistieron y en el que participaron alumnos de la Primaria Niños Héroes, Secundaria No 35 de la Colonia «El Alto» y el Cecyte de Tlalcuapan con su banda de música.

Muy interesante para los alumnos y ciudadanía en general fue el desfile de banderas, en el que de manera breve se hizo un recuento de la historia de nuestro Lábaro Patrio, demostrando así todos los cambios que ha sufrido a lo largo del tiempo la Bandera de México.

En este evento se contó con la presencia de Presidentes de Comunidad, Regidores y Síndico, así como de personal que labora en la actual administración municipal.

20140224-155419.jpg