Capacita el ayuntamiento a aspirantes a policías de proximidad
24 de febrero - 2014

Apizaco| Redacción.- Como parte de las acciones que la administración del presidente Jorge Luis Vázquez Rodríguez lleva a cabo para mejorar la seguridad del municipio de Apizaco, este lunes inicia el primer curso de formación a policías de proximidad, donde se capacitará y seleccionará a los nuevos elementos que saldrán a resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Serán 20 los nuevos elementos que se sumarán a las fuerzas municipales con que cuenta el ayuntamiento, para ello los aspirantes a resguardad la seguridad de los apizaquenses, tendrán que cubrir una serie de requisitos, así como un examen de control y confianza, para lograr una policía municipal confiable.

Durante el acto de bienvenida el secretario técnico del ayuntamiento, Francisco Velázquez Nava, quien acudió en representación del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, exhortó a los aspirantes a poner todo su esfuerzo “porque para ser policía, se requiere de vocación y servicio y de entre ustedes tendrán que salir los mejores servidores públicos”.

Con estas acciones el presidente cumple con su compromiso de implementar la policía de proximidad, dijo el director de vialidad y seguridad pública, Juan Carlos Dorantes Martínez, al dar la bienvenida a los candidatos a ocupar una de las 20 plazas vacantes dentro de dicha dirección.

De esta manera durante 30 días, los oficiales Alberto García Ocaña y Mario Alberto Espinoza Vargas, serán los encargados de impartir el curso de Formación de Policía de Proximidad que consiste en enseñar las principales técnicas de adiestramiento policíaco, así como conocer los derechos básicos de atención al detenido, derechos humanos, derecho penal y procesal.

Es así como a partir de este lunes un grupo de 30 elementos entre hombres y mujeres buscarán cumplir con los requisitos solicitados por la policía municipal, pero sobre todo tener la vocación y el compromiso de servir a la población.

En el evento estuvieron presentes los regidores José Luis González Reynoso y Juan Bernardo López Alducin.

20140224-182012.jpg