Solicita Asociación Civil sanciones contra Marco Mena Rodríguez
23 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Asociación Civil Liberación en pro de los Derechos Humanos, solicitó al Congreso del Estado, aplicar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado en contra del diputado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

A través de un oficio, los representantes de la asociación civil hacen referencia a una petición que fue presentada el año pasado, en la que solicitaron la comparecencia del ex alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, y que a la fecha no se ha concretado.

La presidenta del organismo, Lucrecia Ortega Sánchez, asegura que el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, ha incurrido en actos y omisiones durante su desempeño como diputado local y que son motivo de sanción.

Solicitan a los diputados locales estudiar la posibilidad de crear una comisión especial que dé atención y seguimiento a las peticiones que se presentaron durante la legislatura anterior en contra del ex alcalde de Apizaco.

Cabe señalar que en octubre del año pasado, la misma asociación civil presentó un oficio al Congreso del Estado, en el que solicitaban la comparecencia de Orlando Santacruz Carreño, a quien acusaron de actuar de forma unilateral e ilegal en contra de una familia de Apizaco.

Según los inconformes, el diputado Marco Antonio Mena Rodríguez, ha sido requerido hasta en diez ocasiones para que informe el estado que guardan sus peticiones, sin embargo no ha mostrado avances al respecto.

“A pesar de que es del conocimiento de todos y cada uno de los servidores públicos que es su deber el garantizar el derecho de audiciencia”, señalan.