Recupera SSPE 50 toneladas de mercancía robada
23 de febrero - 2014

-Policías Estatales y Federales hallan dos remolques que habían sido robados.

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones del Operativo Telurio, que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Policía Federal (PF), lograron recuperar dos remolques que habían sido robados y que contenían mercancía con un valor aproximado de 500 mil pesos.

Esto gracias a la coordinación que existe entre autoridades estatales y federales.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de seguridad transitaban sobre el Camino Nacional México-Zacatepec, en el tramo del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, lugar en donde observaron dos cajas de tráiler mal estacionadas, motivo por el que se detuvieron a inspeccionar.

Se percataron que los remolques se encontraban cerrados, pero al tener un pequeño espacio entre la unión de las dos puertas, pudieron observar que contenían producto en latas de la marca “Clemente Jacques”, además de encontrase cargados a su máxima capacidad.

Posteriormente consultaron al Sistema Plataforma México, para saber si no contaban con reporte de robo o algún antecedente delictivo; fueron informados que no tenían novedad alguna.
Motivo por lo que los uniformados se comunicaron directamente con la empresa de abarrotes, en donde les manifestaron que los remolques habían sido robados.

Es por ello que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico para los trámites correspondientes, aproximadamente 50 toneladas en producto con un valor cercano a los 500 mil pesos.

Debido a la efectividad probada de estas acciones, es que prevalece el compromiso de la SSPE de participar y respaldar a corporaciones hermanas como la Policía Ministerial y la Policía Federal.

20140223-134956.jpg