Realiza SSPE operativos sorpresa en los Penales del Estado
23 de febrero - 2014

-Van 23 acciones ejecutadas en lo que va del año y se ha logrado decomisar un total de 69 mini envoltorios de hierba seca.

Tlaxcala| Redacción.- A fin de prevenir conductas ilícitas y la introducción de objetos que pudieran vulnerar la seguridad de los internos de los Centros de Reinserción Social (Ceresos), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevan realizados 23 operativos sorpresa al interior de los penales.

El director de Prevención y Reinserción Social de la SSPE, Felipe Badillo Santiesteban, encabeza estas acciones, las cuales consisten en la revisión de los dormitorios con la finalidad de detectar artículos de uso prohibido que quebranten la seguridad del lugar.

Badillo Santiesteban afirmó que se tratan de revisiones de rutina, y que son operativos que se realizaran a lo largo del año para garantizar la seguridad de los internos y mantener el control en los centros penitenciarios, “Son operativos que sirven para detectar armas, droga o cualquier otro objeto que no deba estar en los penales” informó.

Además detalló que como resultado de estas acciones, se ha logrado decomisar 69 mini envoltorios de hierba seca, al parecer marihuana, además de diversos artículos punzocortantes.

Comentó que en el caso de los internos responsables de los decomisos de hierba, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Republica (PGR) para las investigaciones correspondientes.

Para finalizar el funcionario estatal enfatizó que se continuara con esta estrategia, ya que se han logrado buenos resultados, pero sobre todo han hecho que se mantenga el control de los Ceresos.

Dado a los buenos resultados, la dependencia estatal seguirá realizando de forma permanente y aleatoria diversos operativos en los centros de reclusión, con la finalidad de perdurar la seguridad de estos.

20140223-134757.jpg