Próximamente policía turística en Chiautempan
23 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Con el firme propósito de fortalecer, incrementar y provocar mayor turismo en el Municipio de Chiautempan, la actual administración encabezada por Antonio Mendoza Romero informó que en breve se implementará en la jurisdicción la Policía Turística.

El personal que se integre a este escuadrón debe de cumplir con los requisitos y lineamientos que marcará la propia Secretaría de Turismo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de contar con el mejor grupo policial.

Al respecto los más de medio centenar de comerciantes establecidos en calles céntricas de la ciudad de Santa Ana, pidieron al Edil Chiautempense durante reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, que se le permita estacionar al turismo, ya que ellos solamente llegan por unas cuantas horas a beneficiarnos con la compra de diversos productos y con ello generar una mayor derrama económica que beneficie a todos los Chiautempenses y por el contrario les prohíban a algunos comerciantes que dejen sus vehículos estacionados todo el día, porque con ello si se afectan las ventas. Aseguraron.

Serán entre 12 y 15 elementos los que conformen este nuevo escuadrón, mismos que contarán con cuatrimotos, guías turísticas, material informativo, capacitación y cursos en historia, cultura, tradiciones, geografía, turismo y en materia de derechos humanos, además de aclarar que estarán plenamente capacitados para orientar al mismo, tanto local, regional como nacional y extranjero que visita este Municipio atraído por su riqueza arquitectónica, cultural, gastronómica y artesanal principalmente.

Cabe aclarar que en esta primera etapa que se maneja como piloto, serán entre seis y diez los elementos turísticos que apoyen las actividades culturales del carnaval, siendo ellos actualmente integrantes del cuerpo de seguridad pública, mismos que se están capacitando en temas primordiales como son cultura y tradiciones, así como primeros auxilios. Aseguró el Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Luis Rojas Muñoz.

Aunado a lo anterior dijo el Comandante Rojas que en fechas próximas iniciarán los cursos dirigidos a los policías, que impartirá la Secretaría de Turismo los cuales tendrán una duración aproximada a los dos meses, por lo que se pretende que el Programa de la Policía Turística ya este en función para la Semana Santa, aclarando además que en este proyecto igualmente participa el IV Regidor Carlos Erasto Escobar Izquierdo Presidente de la Comisión de Seguridad.

Finalmente aseguró el Presidente Municipal de Chiautempan que cada uno de los policías turísticos estará debidamente identificado con gafetes, con nombres completos y fotografía, y plenamente capacitados para asesorar y orientar a toda aquella persona que solicite atención, poniendo principal interés en aquellos vehículos con placas foráneas que serían los que más requerirían de información.

20140223-125510.jpg