Minimiza CDE del PAN alarma por división de bancada albiazul
23 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, pidió no activar alarmas en la bancada de este partido al interior del Congreso del Estado, pues señaló que se darán las condiciones para que los legisladores locales entablen dialogo para dirimir sus diferencias.

Al referirse al desconocimiento de Humberto Macías Romero como coordinador de la fracción, Sergio González indicó que de momento no se tiene contemplada la remoción del actual coordinador, cómo lo solicitó la senadora, Adriana Dávila Fernández.

El líder panista en la entidad señaló que pese a las diferencias que mostraron los diputados locales en el Congreso, se privilegiarán los acuerdos y la madurez política entre los integrantes de la bancada panista.

Sin embargo, desestimó hablar sobre la acusación que hiciera Ángelo Gutiérrez Hernández, en el sentido de que Humberto Macías ya se había vendido a la causa del Revolucionario Institucional.

Cabe señalar que el año pasado y previo a que tomara protesta la nueva legislatura, el dirigente Sergio González Hernández, aseguró que la bancada panista llegaría cohesionada y con el liderazgo íntegro de Humberto Macías Romero.

La versión se fue por la borda el jueves pasado, cuando se hizo evidente el distanciamiento entre diputados del PAN, quedando divididos en dos bloques.

El primero, representado por Humberto Macías con Julio Cesar Hernández Mejía, José Gilberto Temoltzin Martínez y Roberto Zamora Gracia; y el segundo con Ángelo Gutiérrez, Julio Cesar Álvarez García y María de Lourdes Huerta Bretón.

González Hernández advirtió la posibilidad de convocar de manera extraordinaria a una reunión interna entre la cúpula estatal de ese instituto político y los siete integrantes que conforman la fracción parlamentaria, a fin de dirimir sus diferencias.

“Desconozco cuáles son o fueron las razones por las cuales ocurrieron las declaraciones de nuestro diputado Ángelo Gutiérrez, ni tampoco por qué tomaron esa decisión, pero vamos a convocarlos a una reunión extraordinaria para ver qué ocurrió ahí entre ellos”, dijo.