Invierte Kethrein 26 millones de euros para instalar empresa en Tlaxcala
23 de febrero - 2014

-La firma está dedicada a la producción de antenas para automóvil y otras herramientas de telecomunicaciones; creará 350 empleos

Tlaxcala| Redacción.- Derivado de la intensa promoción realizada por el Gobierno del Estado para atraer inversiones y generar los empleos que requieren los tlaxcaltecas para mejorar su calidad de vida, la empresa alemana Kathrein decidió asentar su primera planta en la entidad, por lo que invertirá inicialmente 26 millones de euros y creará 350 empleos directos.

Durante un encuentro celebrado en Casa Tlaxcala, Christian Aigner, Director de Operaciones de Comunicaciones Móviles y Antenas de la empresa Kathrein, acompañado por Ernesto Barajas Rodríguez, representante de la firma en México, y un grupo de especialistas, presentó al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el proyecto que iniciará operaciones en la entidad.

En este encuentro, el empresario alemán destacó la buena recepción que ha dado el Gobierno del Estado a esta empresa, al dar un total acompañamiento durante el proceso de evaluación.

De esta forma, destacó que la decisión de invertir en territorio tlaxcalteca fue tomada tras las facilidades otorgadas por la presente administración y al corroborar la excelente ubicación geográfica de Tlaxcala, y su cercanía con Veracruz, por cuyo puerto serán enviados sus productos a Norteamérica y a Sudamérica.

En este punto citó que la producción de esta firma, que no se encuentra disponible en México, está automatizada en 30 por ciento, de ahí la importancia de contratar mano de obra de calidad, especialmente de mujeres.

Par lograrlo, Kathrein capacitará a sus empleados en otras de sus plantas instaladas en Alemania, Rumania y China. A la vez, iniciará una estrecha vinculación con escuelas locales para formar desde ahí a sus futuros trabajadores.

Los acuerdos para la instalación de Kathrein se concretaron después de intensos días de trabajo, que encabezó la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, en los que estuvieron presentes autoridades federales y un equipo de especialistas, quienes reafirmaron la viabilidad de establecer esta planta en territorio tlaxcalteca.

Desde la década de los 30’s, Kathrein contribuyó de manera significativa en la innovación de antenas para automóvil y telecomunicaciones. Sus principales clientes dentro del ramo automotriz son Audi, Volkswagen y BMW.

Kathrein es una activa empresa global especializada en el sector de telecomunicaciones. El grupo desarrolla, manufactura y comercializa una amplia gama de productos de sistemas de antena y componentes electrónicos, con 22 plantas a nivel mundial, Kathrein se ha posicionado como líder mundial en este segmento.

Con la instalación de su primera planta en México, esta firma llegará al mercado de norte y Sudamérica, a fin de atender al sector automotriz y de telecomunicaciones.

20140223-134526.jpg