Gran final del Canto A Mi Tierra 2014; Chiautempan ya tiene canción
23 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Con un auditorio abarrotado y el descubrimiento de grandes valores de la música se llevó a cabo la final del concurso Municipal «Canto a mi Tierra», en donde se registraron 18 participantes originarios de distintas comunidades pertenecientes al territorio municipal.

En la primera fase que se presentó el pasado 13 de febrero resultaron finalistas ocho chiautempenses de diferentes edades y géneros musicales, mismos que se disputaron el triunfo este viernes 21, ante un auditorio que exigía a la mejor canción e interprete, mismo que representará al municipio en diferentes eventos masivos, iniciando con la presentación del carnaval.

En cada una de las interpretaciones que se presentaron, se resaltó la hospitalidad de la gente, las bellezas arquitectónicas, las raíces culturales, las artesanías, y la variedad en gastronomía con la que se cuenta en el Municipio.

Después de una difícil deliberación del jurado integrado por Román Guevara Barrera, Melesio Hernández, Gerardo Barajas y Moisés Hernández Muñoz, todos ellos reconocidos músicos, fueron elegidas la canción «Viva Chiautempan» interpretada por Crhistopher Meléndez Cruz de 12 años de edad originario de Xaxala y composición de Mike Jiménez, así como «Canto a mi Tierra» interpretación y autoría de Raymundo de la Cruz Ayometzi de 34 años y originario de Santa Cuz Guadalupe y finalmente el tema «Mi Chiautempan sin igual» interpretada y compuesta por Ana Rosa Rojano Santillán de la Colonia Centro, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Importante es destacar que los participantes son originarios del Municipio de Chiautempan y pertenecen a las Comunidades de Tepetlapa, Xaxala, Santa Cruz Guadalupe, Colonias Centro y Reforma, así como de Texcacoac, Barrio de Ximentla y Guadalupe Ixcotla.

En este evento se contó con la presencia de Enrique Zecua Lima Secretario del H. Ayuntamiento, de Alfredo Meneses Romero, de Azucena Sedeño Cuecuecha, de Saúl Eusebio Decasa y de Armando Jiménez León, primer, segundo, quinto y sexto regidor, respectivamente.

Los participantes en este concurso Municipal fueron Miguel Ángel Zamora Morales, Yazmín Romero Jiménez, Eduardo Salazar Peña, Irán Zempoaltecatl Arrieta, Flavio Jiménez Dávila, Francisco Javier Balderas Carro, Brenda Adriana Acoltzi, Marco Antonio Xicohténcatl Teomitzi, el dúo compuesto por Frida Vázquez y Neme Saens, así como Leonardo Espinoza Meneses, mientras que los finalistas fueron Rey David Morales Peña, Adalberto Zecua Lima, Rogelio Rojas Solís y Ana Rosa Rojano Santillán, así como Miguel Ruíz, Raymundo de la Cruz Ayometzi, Roberto Cruz Hernández Ramos y Crhistopher Meléndez Cruz.

20140223-125655.jpg