Dota gobierno estatal de internet gratuito a los 60 municipios
23 de febrero - 2014

-Con ello se beneficia no solo a los estudiantes, sino a la ciudadanía en general que requiere de esta herramienta, a través de conexión wi-fi

Tlaxcala| Redacción.- A fin de generar nuevas condiciones para que en Tlaxcala el desarrollo sea para todos, el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, brinda el servicio de internet gratuito en las plazas públicas de las 60 cabeceras municipales, como parte de un convenio de colaboración que firmó la presente administración con la empresa Teléfonos de México (Telmex).

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) dio a conocer que este esfuerzo del Gobierno Estatal por acercar el internet de manera gratuita a la población tlaxcalteca, beneficia no solo a los estudiantes, sino a quienes necesitan esta herramienta en sus dispositivos móviles, a través de conexión wi-fi.

Esta estrategia gubernamental apoya la economía de las familias, ya que los estudiantes dejan de pagar el tiempo que pasan en el café internet con fines escolares, de comunicación o recreativos; al igual que quienes necesitan de esta herramienta básica, con sólo acudir a la plaza del municipio donde se encuentren, para gozar del servicio gratuito.

Durante la primera etapa, que inició en 2012, se puso en marcha el internet gratuito en plazas públicas de los municipios de Calpulalpan, Teolocholco, Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco, Contla, Amaxac, Nanacamilpa, Apetatitlán, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Xicohtzinco, Tepetitla, Terrenate, Tetla, Tetlanohcan, Tequexquitla, Xaloztoc, Nativitas y Zacatelco, así como en el Zoológico del Altiplano.

Sin embargo, gracias a un esfuerzo permanente de esta administración, al culminar 2013, el total de las 60 plazas públicas ya contaba con internet las 24 horas del día.

Como beneficio adicional, las personas que viven cerca de las plazas, y tienen contrato con Telmex, podrán acceder a internet de manera ilimitada con la cuenta de usuario que les otorga esa empresa, mientras que las familias que no poseen este servicio podrán utilizarlo por un lapso determinado.

El Gobierno del Estado contrató el servicio de enlace con la Comisión Federal de Electricidad, a fin de distribuir el internet a través de microondas en las 60 plazas públicas, con un costo mensual que absorbe el Ejecutivo local.

20140223-133136.jpg