Denuncia PRI operación de funcionarios de Zacatelco a favor del PAN; cierra totalidad de casillas
23 de febrero - 2014

San Manuel| Gerardo Orta.- En punto de las seis de la tarde con cinco minutos, el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) cerró la totalidad de las casillas instaladas para la jornada electoral extraordinaria de este domingo en el municipio de Acuamanala.

Al reiniciarse los trabajos de la sesión permanente del IET, la presidenta Eunice Orta Guillén, informó a los integrantes del Consejo que la elección había transcurrido sin contratiempos que pusieran en riesgo la tranquilidad de los trabajos.

Sin embargo, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leonel Ramírez Zamora, denunció que en el municipio de Acuamanala se reportó la presencia de una camioneta perteneciente al municipio de Zacatelco, presuntamente a favor del candidato albiazul.

De manera precisa indicó que en el domicilio del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandrino Espinoza Vázquez, se observó dicha unidad la cual transportó a gente de Zacatelco para operar a favor del abanderado panista.

Orta Guillén añadió que a partir del cierre de las casillas, los funcionarios de las mesas directivas ya realizan el escrutinio y cómputo en las siete sedes de votación habilitadas para la jornada electoral.

Al reanudarse la misma sesión, el Consejo General instruyó al Secretario General, Reyes Francisco Pérez Prisco, para que recibiera los paquetes electorales de la elección de este domingo, los cuales serán resguardados en la cafetería adjunta al salón de sesiones.

También se verificó que el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), se encontrara en ceros previo al conteo preliminar de los votos de la jornada electoral.