Certifica Sepuede en habilidades ocupacionales a 479 internos en Cereso
23 de febrero - 2014

-Estas acciones de capacitación facilitan la reinserción social

Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) capacitó en habilidades ocupacionales a 479 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), en Apizaco y Tlaxcala, así como en el anexo femenil, con lo que coadyuva a generar las condiciones para una adecuada reinserción social.

Beatriz López Rojas, directora del Sepuede, afirmó que estas acciones responden a la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, para generar un entorno de desarrollo, sin distingo, para todos los tlaxcaltecas y sus familias.

De esta forma, refirió que los reclusos recibieron capacitación en: servicio a comensales, conducción de transporte, carpintería, acabados de prendas de vestir, panadería, cestería, albañilería y servicios de belleza.

Destacó que gracias a esta estrategia gubernamental, recientemente dos personas que cumplieron sus respectivas penas iniciaron los procesos para consolidar proyectos productivos en las áreas en que fueron capacitados.

“El objetivo es que cuando estas personas salgan y se reincorporen a la sociedad tengan herramientas derivadas de sus habilidades, capacidades o destrezas y se puedan ocupar en una actividad productiva, así el Gobierno del Estado garantiza que el desarrollo llegue a todos los tlaxcaltecas”, acotó.

López Rojas detalló que el pasado 17 de este mes, en el Cereso de Apizaco, fueron entregados 92 certificados a igual número de internos, de los cuales 44 fueron en conducción de transporte, cinco en carpintería, 19 de servicio a comensales, 17 de panadería, cinco en acabados de prendas de vestir y dos en servicios de belleza.

La directora del Sepuede abundó que gracias a este trabajo, que se lleva a cabo a través del área de capacitación de la Dirección de Planeación y Evaluación de la dependencia, se han entregado 116 reconocimientos de habilidades ocupacionales en 2011; 99 en 2012 y 172 al cerrar 2013.

Además, se han concretado 92 entregas de certificados en estos primeros dos meses de 2014.

Por último, la funcionaria detalló que a través de las diversas ferias y exposiciones de microempresarios, se apoya a los internos con la venta de sus productos, a efecto de apoyar su economía.

20140223-132919.jpg