Vendían medicamentos controlados sin receta; clausura Coepris 3 comercios
21 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El encargado de la Comisión Estatal para la defensa Contra los Riesgos Sanitarios (Coepris), Ignacio Ramírez Sánchez, reveló que es grave la venta de medicamentos controlados hacia consumidores poniendo en riesgo la vida e integridad de la sociedad.

Explicó que sin permisos sanitarios, 3 tiendas de abarrotes del municipio de Nativitas fueron cerradas por incurrir en éstas prácticas ilegales.

Detalló que este año se han realizado 150 inspecciones a establecimientos diversos para verificar que cumplan con sus medidas de sanidad y permisos actualizados.

El funcionario añadió que dentro de las inspecciones a los diversos comercios, las observaciones emitidas han sido mínimas, lo que sí es grave, insistió que son las tiendas de abarrotes que venden fármacos sin la licencia y más aún en esta temporada donde se incrementa la compra de medicamentos que no requieren receta médica.

En entrevista, informó que hace falta incrementar la inspección en farmacias y tiendas para evitar prácticas ilegales y que pongan en riesgo la vida de las personas, por lo que recomendó que deban contar con sus licencias de funcionamiento y las licencias por parte de la dependencia.