Rinden protesta de ley los tres nuevos jueces municipales
21 de febrero - 2014

Apizaco| Redacción.- Fueron instalados legalmente los nuevos jueces del municipio de Apizaco, luego de cubrir una serie de requisitos establecidos en la Ley municipal en su artículo 154, por lo que rindieron protesta ante todos los integrantes del Cabildo.

Durante el acto que se llevó a cabo en el salón de Cabildo de la presidencia municipal, el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó la labor y trayectoria que tienen cada uno de los tres jueces municipales que fueron nombrados tras un minucioso análisis realizado por el Cabildo.

Fue así como María de Lourdes Rosas Delgado, Gustavo David García Martínez y Jorge Eduardo Mendoza Moreno, fueron nombrados los nuevos jueces del municipio de Apizaco, mismos que se comprometieron a procurar el bienestar y la prosperidad de este municipio, durante la administración 2014-2016.

La formación educativa de María de Lourdes Rosas Delgado, se desarrolló en el Instituto Fray Pedro De Gante y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la que también formó parte del bufete jurídico.

Jorge Eduardo Mendoza Moreno realizó su educación básica en el municipio de Apizaco, mientras que su formación profesional la desarrolló en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Cabe señalar que él repetirá en el cargo que desempeña desde el 2011, además ha estado en la dirección jurídica del ayuntamiento de Apizaco y ha participado en una serie de cursos y seminarios referentes a los derechos humanos, ética de los servidores públicos y habilidades directivas para autoridades municipales.

Mientras que Gustavo David García Martínez es abogado de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, tiene la maestría en criminalística y ciencias periciales del Instituto de Ciencias Forenses y Periciales de Puebla y estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Publica de Apizaco.

Finalmente, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, los convocó a desempeñar su trabajo con responsabilidad, honradez y ética profesional, con la finalidad de que los ciudadanos tengan la certeza de que la Ley que se imparte en el municipio de Apizaco es expedita y equitativa para todos.

20140221-144315.jpg